La Gerencia que Hace Crecer a tu Gente.
La mayoría de los propietarios y socios gerentes de negocio están convencidos de que su tarea principal es gerenciar la rentabilidad, los costos o el inventario. Y, si bien estos aspectos son vitales, son sólo los resultados de un trabajo mucho más profundo: hacer productivos a los seres humanos que componen sus equipos.
La GERENCIA, en su esencia, no es una ciencia de números. Es una disciplina humanista. Pensemos en el médico. Su fin es sanar al paciente, pero para ello se nutre de ciencias como la biología y la química. De la misma manera, un gerente busca un fin económico, pero para alcanzarlo debe nutrirse de la psicología, la sociología, la antropología, la política, las matemáticas entre otras ciencias. La GERENCIA es, ante todo, una práctica que bien utilizada se ajusta al desarrollo de valores y competencias humanas y sociales.
Así, tu empresa es una organización humana. Su objetivo económico solo se va a lograr si tenés la habilidad de hacer productivos a tus colaboradores. El espíritu de tu organización no nace en los números, nace en vos, en tus mandos medios y sobre todo en la integridad de las personas y relaciones de toda la cadena colaborada de esfuerzos que lográs para servir a tu mercado objetivo.
Tu mayor desafío como propietaria y/o socia gerentes es entender que la gente no se equivoca por falta de talento, sino por falta de guía y de competencias, por lo que poner el foco en el desarrollo constante y progresivo, fundamentalmente adaptable a los tiempos que corren, otorgará a tu organización de negocio o empresarial ventajas y diferenciales en extremo valiosos, al mismo tiempo que aumentará la cohesión y compromiso de tus equipos. Recordá:
“Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran.”
Ahora, llevá esto a la era de la inteligencia artificial. No tenés que competir con las máquinas. Tu tarea es administrar y dominar estas tecnologías y saber gerenciar a tu gente para optimizar tus recursos, procesos y resultados. Es simple: o te subís al tren de la transformación, o tu final profesional y el de tu empresa no tardará en presentarse."